viernes, 15 de mayo de 2009

El barco de la historia, El Titanic




































































































hoy dedico mi blog al barco de los sueños..........













El hundimiento del Titanic es, probablemente, una de las tragedias más conocidas, leídas y vistas de la historia. Quizás sea el drama vivido por tantas personas que perdieron su vida en aquel gélido mar o puede que sea ese velo romántico del que James Cameron lo quiso dotar en la película más oscarizada de la Historia del cine. Sin embargo, lejos de todo romanticismo, la historia verdadera es que, por una concatenación increíble de errores, 1505 personas quedaron para siempre bajo las cubiertas de aquel monstruo del mar o bajo las aguas de Terranova.
La historia del Titanic pareció estar marcada desde su mismo nacimiento. Quizás la ostentación de lujo y poder, la ambición o la ansiedad humana por el dominio del mar, los condujo hacia ese destino fatal.
Era el RMS Titanic un buque que pertenecía a la compañía White Star Line, y formaba parte de un proyecto de tres transatlánticos que iban a destacar por su tamaño, comodidad y velocidad. Con él se pretendía superar definitivamente a los buques de sus competidores, la compañía Cunard Line, que tenía en el Mauritania y el Lusitana a sus dos joyas marinas.



El iceberg contra el que chocó el Titanic, con restos de pintura roja, fotografiado horas después por uno de los buques que acudió al rescate de los naúfragos









1 comentario:

  1. increibles fotos!! me hicistes recordar, la pelicula ""TITANIC"" de los 2 tiempo cuando era soltera vi una y la nueva de hace pocos años, increible ...las 2 peliculas espectaculares,con mucha historias, gracias por permitirnos recordar.

    ResponderEliminar